Inglaterra. Prisión de Newgate. 1/2 Penny Token. Cu. 1794. Muy escasa. MBC+/MBC.
Inglaterra. Prisión de Newgate. 1/2 Penny Token. Cu. 1794. Muy escasa. MBC+/MBC.

Este medio penique británico (DH Middlesex 391) hace referencia a la prisión de Newgate de Londres como «la residencia de los señores Symonds, Winterbotham, Ridgway y Holt».
Henry Symonds y James Ridgway eran libreros. Se les había condenado a cuatro años de prisión y a una multa de £ 200 por la venta de «El Jockey Club» de Pigott y «Derechos del Hombre» y otras obras de Thomas Paine.
William Winterbotham fue castigado por dos sermones sediciosos.
Daniel Holt había impreso los libros de Paine. También fue condenado a cuatro años y una multa de £ 100. Murió en prisión a los 33 años.

El poder estaba aterrorizado por la propagación de las ideas de la revolución francesa. Usó las leyes sobre la difamación y la sedición para encerrar a los que consideraba instrumentos de la difusión de las ideas revolucionarias heredadaas de la revolución francesa: impresoras, libreros, ministros religiosos.
Sorprendentemente, también hubo absoluciones, lo que es aún más notable, ya que los jueces no eran ni independientes ni imparciales. Es muy posible que las absoluciones hicieron más contra las ideas de la revolución francesa que la represión oficial, ya que los rebeldes eran vistos como víctimas de la injusticia.

El edificio de la prisión que aparece en la pieza es construido en 1780. El ala izquierda estaba reservada para los deudores, el ala derecha era para los delincuentes con violencia y las dependencias para la administración estaban en el medio. Las condiciones de la prisión eran terribles.
En 1750, se instaló en el techo un molino de viento para operar el primer sistema de ventilación del edificio. Esto redujo la tasa de muerte de 8 internos / semana a 2 / mes.
La prisión tenía cinco celdas de la muerte. Había ajusticiamientos todas las semanas en el patio. Los ejecutados eran enterradas bajo el suelo de la prisión, donde ayudaron a envenenar el aire mucho tiempo después de su muerte.

Prisión de Newgate