15251 Rublo. Ag. 1913. Y-70. 300 Aniv. de la Dinastía Romanov. EBC+.152515181 Rublo. Ag. 1878. HO. Y-25. Pátina de monetario. MBC+.1518-escudos

15005 Kopeks. Ag. 1844. KG. C-163. Gran parte del brillo original. S/C-.

1500

kazanKazán: En campo de plata, un dragón de sable, coronado y armado de oro, alado, lampasado y dragonado de gules.
poloniaPolonia: En campo de gules, un águila de plata, con una corona real, armada y membrada de oro .
crimeaQuersoneso Táurido: En campo de oro, un águila bizantina exployada de sable, con dos coronas reales, armada de oro, linguada de gules, y cargada con un escusón: de azur, una cruz ortodoxa, y bordura, todo de oro (hoy Crimea).
3ducadosUnión de los antiguos Grandes Ducados principales:

1.     1º En campo de azur, una imagen del Arcángel San Miguel armado y alado de plata, nimbado de oro, sosteniendo en la mano diestra una espada encendida, y en la mano siniestra un escudo de plata (que es del Gran Ducado de Kiev).

2.     2º En campo de gules, un leopardo leonado de oro, coronado de plata, sosteniendo en su garra diestra una larga cruz de plata (que es del Gran Ducado de Vladimir).

3.    3º En campo de plata, dos osos parados y afrontados de sable, soportando un trono de oro, con un cojín de gules sobre el cual descansan un cetro y una larga cruz puestos en aspa, ambos de oro. Saliendo detrás del trono, un triple candelabro de oro, con tres bujías encendidas. En campaña de azur, dos peces en faja, nadante y contranadante, de plata (que es del Gran Ducado de Novgorod).

astracanAstracán: En campo de azur, una corona real de ocho diademas (cinco vistas) de oro, forrada de sinople, sobre un alfanje puesto en faja de plata, guarnecido de oro.
SiberiaSiberia: En campo de armiños, dos cebellinas rampantes de sable, afrontadas, sosteniendo una corona antigua de oro y un arco puesto en faja, con dos flechas puestas en aspa apuntando hacia abajo, todo de gules.
MOSCUMoscú: en campo de gules, una imagen de San Jorge Mártir el Victorioso, en armadura completa de plata, vistiendo una capa al viento de azur, montando un caballo corriendo de plata, éste último gualdrapado de gules, fileteado de oro, embridado y con crines de lo mismo, y pisando sobre un dragón serpeante de oro, en punta, alado de sinople, cuya cabeza el jinete atraviesa con una lanza, el mango de la cual termina en una cruz ortodoxa de oro.
FinlandiaFinlandia: En campo de gules, un león rampante de oro, con una corona ducal de lo mismo, empuñando en la garra delantera diestra armada una espada puesta en barra, de plata, guarnecida de oro, y descansando la garra delantera siniestra sobre un alfanje de plata, guarnecido como aquélla, sobre cuya hoja pisa el león con su pata trasera diestra. Va acompañado de ocho rosas de plata, botonadas de lo mismo (que es del Gran Ducado de Finlandia).
georgiaGeorgia: En campo de oro, una imagen de San Jorge Mártir el Victorioso, en armadura de azur, con una cruz sobre el pecho, llevando un manto al viento de gules, y montando un caballo corriendo de sable, gualdrapado de gules y fileteado de oro, pisando sobre un dragón serpeante de sinople, alado de sable, encendido y lampasado de gules, cuya cabeza el jinete atraviesa con una lanza de gules (que es del Reino de Georgia).

Sitio oficial del Museo de la Diáspora Rusa «Casa Blanca», Montevideo, Uruguay
Imágenes de monedas propias